Placas de Yeso

Eternit

Paneles de yeso
Placas de Yeso
Placas para drywall
Sistema drywall

La placa de yeso es un panel compuesto por un núcleo de dihidrato de sulfato de calcio, revestido en ambas caras por papel de celulosa especial, 100% reciclado.  Su uso es exclusivamente para interiores y cielos rasos de drywall. Como parte del sistema drywall, es una alternativa de construcción 3 veces más rápida que el ladrillo y cemento porque genera menos desperdicios.

Los beneficios de las placas de yeso ayudan a arquitectos y diseñadores a cumplir con especificaciones como resistencia al fuego, resistencia a sismos y buen desempeño en aislamiento acústico y térmico. También ayuda a controlar la condensación y el potencial daño en ambientes con alto porcentaje de humedad.

Dónde usar placas de yeso

MÁS ACERCA DE LAS PLACAS DE YESO

Dónde usar placas de yeso

Las placas de yeso son también conocidas como paneles de yeso para drywall, paredes de drywall o simplemente drywall. En Perú se comercializa la marca Gyplac en sus diferentes versiones: Extraliviana, Standard, RH (resistente a la humedad), RF (resistente al fuego), Ciel (para cielos rasos) y ExSound (para mejor acústica).

¿Dónde usar placas de yeso?

Su principal uso es para divisiones interiores, revestimiento de paredes o cielos rasos de drywall en cualquier tipo de edificación; desde hospitales, locales comerciales, escuelas, viviendas, entre otros.

¿Por qué usar placas de yeso?

 Hay muchos beneficios de usar placas de yeso. En primer lugar, proporcionan un excelente acabado para decoración y diseño. Además, son livianas y fáciles de instalar. Se pueden usar para crear detalles decorativos como paredes curvas o cenefas en drywall. También se puede utilizar como una solución simple para cumplir con las normas de construcción de resistencia al fuego o humedad, mejor acústica y desempeño térmico.

TIPOS DE PLACAS DE YESO

¿Cuáles son los tipos de placas de yeso?

Estas son las principales categorías de placas de yeso que ofrecemos, basadas en su performance:

VER MÁS >

REGULACIONES PARA CONSTRUIR CON DRYWALL

¿Cómo cumplimos con las normas y regulaciones del Reglamento Nacional de Edificaciones en Perú? 

El “Sistema de Construcción en seco Eternit”, conocido como Sistema Drywall Eternit, es el único en el país que cuenta con una Resolución Ministerial desde el 2003, oficialmente reconocida por el Ministerio de Vivienda y SENCICO. La resolución certifica poder construir edificaciones de hasta 2 niveles, usando 100% estructura de acero galvanizado con nuestras placas Superboard, Gyplac y Promatech H, señaladas en la memoria descriptiva. Además, en esta resolución se certifica la sismoresistencia del sistema a cargas vivas y muertas (RNE E0.20) y cargas sísmicas (RNE E0.30).

El Sistema Drywall Eternit también cuenta con certificaciones de ensayos en resistencia al fuego por laboratorios acreditados e independientes de la empresa. En su conjunto, los elementos del sistema proporcionan una resistencia de F-30, F-60, F-90 y F-120 minutos, dependiendo del tipo de placa de yeso, fibrocemento y compuestos que se utilicen en la construcción. En nuestra línea especializada en protección pasiva contra incendios (Promat), esta resistencia puede llegar a F-240 minutos. 

Contáctanos ahora

¿NECESITAS AYUDA TÉCNICA PARA TUS PROYECTOS?

Contáctanos ahora

¿No estás seguro qué placa de yeso usar o tienes dudas de instalación de Drywall? Estamos aquí para ayudarte. Escríbenos con todas tus preguntas de instalación a nuestro Whatsapp de asistencia técnica clic aquí, y uno de nuestros expertos te responderá lo más pronto posible.

ESCRÍBENOS AL WHATSAPP DE ASISTENCIA TÉCNICA >

¿Cómo se instalan las placas de yeso?

Las placas de yeso deben ser fijadas a una estructura de metal, compuesta por perfiles metálicos, rieles, tornillos y pernos. Si quieres aprender más, mira nuestros Tutoriales de Drywall, donde te enseñamos cómo instalar un cielo raso desmontable, un muro simple de Drywall, cómo hacer una pared curva y mucho más. También te invitamos a nuestras capacitaciones presenciales, revisa aquí el cronograma del mes.

Más de Sistema Drywall

Lee más acerca de nuestros productos y elige el que más se adapte a tu proyecto.