Masilla para juntas en Sistema Drywall

Eternit

Juntas invisibles
Masilla
Masilla en pasta
Sistema drywall
Sistema de juntas invisible
Pasilla en polvo

La masilla, junto con otros componentes, juega un papel muy importante en cada etapa de la instalación de un muro divisorio con placa de yeso, un cielo raso o alguna otra construcción. Existen diferentes tipos de masillas que son usadas para uniformizar y eliminar cualquier imperfección tanto en paredes interiores como grandes fachadas de Drywall.

TIPOS DE MASILLA PARA JUNTAS

Las placas de yeso y fibrocemento necesitan diferentes tipos de masilla, porque la dilatación de ambas es distinta. La placa de fibrocemento, al ser a base de cemento, tiende a expandirse con el tiempo, lo que genera grietas en la fachada si no se aplica una masilla con un componente más elástico.

  • Para una placa de yeso Gyplac en muros y paredes interiores, se utiliza la masilla en polvo de secado rápido en 90 minutos o la masilla en pasta Readymix.
  • En fachadas, donde se usa placa de fibrocemento Superboard, el Sistema de juntas invisible es el adecuado para lograr un acabado uniforme y liso en exteriores. El Sistema de juntas está conformado por 3 masillas: Juntas invisibles, Acabado liso y Enlucido.

Nombre del producto

Formato

Versiones

Aplicar en

Uso de máquina mezcladora

Flexibilidad

Tiempo de secado

Masilla en polvo Gyplac

En polvo

25 Kg.

Placas de yeso Gyplac

Standard

90 Minutos

Masilla ready mix

En pasta

27 Kg. 20 Kg. 5 Kg.

Placas de yeso Gyplac

No

Standard

10 a 24 hrs.

Masilla Superboard Flexible: Juntas Invisibles

Lista para usar

25 Kg.

Placas de fibrocemento Superboard

No

Alta

8 a 24 hrs.

Masilla Superboard Flexible: Acabado Liso

Lista para usar

25 Kg.

Placas de fibrocemento Superboard

No

Alta

8 hrs.

Masilla Superboard Acrílica: Enlucido

Lista para usar

25 Kg.

Placas de fibrocemento Superboard

No

Standard

6 hrs.

Pintura Superboard elastomérica

Lista para usar

25 Kg.

Placas de fibrocemento Superboard

No

Alta

2 hrs.

Revisa nuestra oferta de masillas para Drywall y encuentra la que mejor se ajuste a tu proyecto.

VER MÁS >
Contáctanos ahora

¿NECESITAS AYUDA TÉCNICA PARA TUS PROYECTOS?

Contáctanos ahora

¿No estás seguro qué masilla usar para juntas en placa de yeso y fibrocemento, o tienes dudas de instalación sobre Drywall? Estamos aquí para ayudarte. Escríbenos con todas tus preguntas de instalación a nuestro Whatsapp de asistencia técnica clic aquí, y uno de nuestros expertos te responderá lo más pronto posible.

ESCRÍBENOS AL WHATSAPP DE ASISTENCIA TÉCNICA >

ENCINTADO Y MASILLADO EN JUNTAS

  • Para aplicar la masilla sobre una construcción de Drywall, previamente deben encintarse las juntas de toda la superficie. Las juntas se refuerzan para prevenir grietas, y para alcanzar un mejor performance contra el fuego y ruido.
  • Encintar y masillar son ideales para grandes áreas superficiales, donde la rapidez y facilidad de aplicación puede en gran medida reducir los costos de instalación y secado.
  • Nuestros productos para masillar juntas en Drywall tienen poca combustibilidad, ya que sus compuestos a base de yeso y caliza aseguran la resistencia al fuego del sistema. Los refuerzos se pueden hacer con cinta de papel, cinta con fleje metálico y malla de fibra de vidrio, para crear un área lisa, durable y lista para decoración.
  • El proceso de aplicación consiste en 4 o más capas, dependiendo del tipo de producto Drywall Eternit que se elija para construir.
CONOCE MÁS >
Aplicación de masilla en placas de yeso Gyplac para juntas invisibles en muros interiores

¿CÓMO SE TRABAJAN LAS JUNTAS EN PLACAS DE YESO GYPLAC?

Aplicación de masilla en placas de yeso Gyplac para juntas invisibles en muros interiores

El proceso para masillar sobre placa de yeso se lleva a cabo en 4 pasos: Preparación, Encintado, Cobertura, Acabado

Tipos de acabados en juntas para placa de yeso Gyplac

TIPOS DE ACABADOS EN JUNTAS PARA PLACA DE YESO GYPLAC

Tipos de acabados en juntas para placa de yeso Gyplac

Al momento de masillar, podemos lograr diferentes tipos de acabados de acuerdo con la necesidad de tu proyecto:

  • Nivel de acabado 1: Áreas selladas con una capa de masilla y refuerzo de cinta en juntas y ángulos.
  • Nivel de acabado 2: Tratamiento de Junta + Encintado + 1 capa de masilla que recubre las cintas de las juntas, ángulos y cabezas de tornillos. Para garajes, bodegas y paredes enchapadas.
  • Nivel de acabado 3: Tratamiento de Junta + Encintado + 2 capas de masilla, recubre accesorios y cabezas de tornillos. Para acabados con texturas.
  • Nivel de acabado 4: Tratamiento de Junta + Encintado + 3 capas de masilla, sobre juntas y cabezas de tornillos, no en los ángulos. Para pinturas mate y empapelado.
  • Nivel de acabado 5: Tratamiento de junta + Encintado + 3 capas de masilla + acabado empastado que recubre toda la superficie de la placa. Para pinturas brillantes y/o condiciones críticas de luz.

SISTEMA DE JUNTAS INVISIBLES SUPERBOARD

El sistema de juntas invisibles Superboard, para uso exterior e interior, está conformado por tres tipos de masillas que se aplican en el siguiente orden:

1. Masilla Juntas invisibles para interior y exterior: Desarrollada para el tratamiento de juntas invisibles, en aplicaciones interiores y exteriores de sistemas de Construcción en Seco con placas planas de cemento Superboard.

2. Masilla Acabado liso para interior y exterior: Desarrollada como acabado de las juntas tratadas con la Masilla Superboard Juntas Invisibles en sistemas de Construcción en Seco con placas de cemento Superboard que requieren juntas continuas y superficies lisas listas para pintar.

3. Masilla Enlucido para superficie con junta a la vista: desarrollada para el masillado o estucado de las placas de cemento Superboard en aplicaciones con juntas a la vista, en exteriores e interiores.

Para finalizar, utilizar una pintura elastomérica con capacidad de puentear fisuras activas de 0.7mm y pasivas de 1.5 mm.

¿CÓMO SE TRABAJAN LAS JUNTAS EN PLACAS DE FIBROCEMENTO SUPERBOARD?

Asegúrese que la placa esté totalmente seca y libre de grasa y polvo antes de aplicar y con temperatura entre 15° y 30°C.

Masilla Superboard Juntas invisibles:

  1. Aplique masilla en los espacios vacíos entre las placas y luego adhiera sobre la junta la cinta de malla de fibra de vidrio. Mezcle la masilla para mejorar su consistencia y no adicione agua. Aplique la primera capa de la masilla Superboard en la cavidad formada por el rebaje de las placas Superboard PRO con espátula de 4”, la característica flexible de la masilla hace que su lijado sea muy difícil, evite masillar la superficie de la placa. 
  1. Dejar secar entre 8 y 24 horas, luego aplique una segunda capa de masilla Superboard Juntas, llenando por completo la cavidad formada por el rebaje de las placas, evitando masillar la superficie de la placa. Dejar secar entre 4 y 12 horas y si se requiere, aplique una tercera capa de masilla Superboard dejando secar entre 4 y 12 horas, evitando masillar la superficie de la placa.

Masilla Superboard Acabado Liso:  Verifique que se haya dado un correcto tratamiento y secado de la Masilla Superboard Juntas Invisibles.

  1. Aplicar con una llana una primera capa de Masilla Superboard Acabado Liso, solo sobre la junta ya tratada y dejar secar por un periodo de 8 horas.
  1. Aplicar una segunda capa del producto sobre la junta y permita nuevamente el tiempo de secado. Asegúrese que la aplicación sea lo más pareja posible, da la dificultad del lijado de esta masilla por su nivel de elasticidad. En caso de que sea necesario aplicar una o dos capas adicionales de masilla hasta obtener una superficie totalmente plana.

Masilla Acrílica Superboard Enlucido: Verifique que se haya dado un correcto tratamiento y secado de la Masilla Superboard Juntas Invisibles.

  1. Aplique una primera capa de Masilla Acrílica Superboard Enlucido sobre la superficie de las placas Superboard, excepto la junta (dejar la junta libre con las masillas anteriores). Esta primera mano se aplica en sentido vertical, dejando un tiempo de secado de 6 horas.
  1. Aplicar una segunda capa del producto sobre la superficie de las placas Superboard, excepto la junta (dejar la junta libre con las masillas anteriores), en sentido horizontal y deje secar. Evite dejar estrías y marcas de masilla sobre la superficie de la placa, lije para corregir pequeñas imperfecciones, de ser necesario realice el lijado en húmedo.

NOTA: Pintar la fachada con una pintura elastomérica, plana, flexible, impermeable de acabado mate para uso exterior, de alta elongación, resistente a la intemperie, alcalinidad, hongos, algas y de excelente adherencia.

Aplicar un mínimo de 02 manos de pintura. La pintura deberá poder puentear un mínimo de 0.7 mm. De fisuras activas y 1.5 mm. De fisuras pasivas.