ETERNIT: UNA CASA HECHA CON DRYWALL NO SE CAE CON UN SISMO

El gerente general de la fábrica peruana Eternit S.A., Olivier Steisel, comentó que dentro de los planes de esta empresa se realizó una millonaria inversión en una nueva planta para abastecer el mercado de drywall. 

El representante de la empresa resaltó que el drywall tiene cada vez una mayor tasa mayor de penetración, principalmente en el sector hotelero y de cines, debido a la versatilidad que ofrece este producto en distintos ambientes. 

“Nuestro desafío en el Perú es cada vez introducir más este sistema en las viviendas”, señaló tras comentar que aún existe una baja tasa de penetración en las casas con respecto a otros países como Chile o Estados Unidos.

Según comentó, la apuesta es lograr que los ciudadanos acepten que en sus viviendas se instale drywall en lugar de ladrillo y cemento, tal como lo hacen empresas privadas. En ese sentido, comentó que esperan poder duplicar el mercado en los próximos años.  

“El tema que sea más liviano no es un problema, es justamente una ventaja. Perú, que es un país sísmico, tiene todas las ventajas. Por eso es que la tasa de penetración en Chile es enorme porque es un sistema mucho más flexible. Cuando hay un sismo, la casa de ladrillo se cae, pero con Drywall no cae. Es el cuento de los tres chanchitos”, explicó.

Read all news